Estimados usuarios
- En esta página les proporcionaremos durante el año, recursos variados tales como tutoriales, referencias bibliográficas, sugerencias de aplicaciones y/o recursos educativos abiertos, vídeos, que nos parezcan interesantes y que tengan que ver con el mejoramiento del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y su aplicación en el aula.
- También nos gustaría recibir solicitudes desde el profesorado y subir materiales a requerimiento.
D.O.T. 2017
- Los detalles de los libros que aparecen aquí se encuentran en la Biblioteca del IFD Minas:
Título : | Tecnología digital y realidad virtual |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Juan José Domínguez, Editor científico ; Ramón Luque, Editor científico |
Editorial: | Madrid [España] : Síntesis |
Fecha de publicación: | 2011 |
Número de páginas: | 179 p |
Idioma : | Español (spa) |
Palabras clave: | ANIMACION, IMAGEN DIGITAL, REALIDAD VIRTUAL |
Nota de contenido: | La revolución digital.- 1.El registro, la grabación y la compresión de las imágenes digitales.- 2.Edición de vídeo no lineal.- 3.Composición digital.- 4.Sonido digital.- 5.Introducción a la animación 3D.- 6.La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo.- 7.Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos.- 8.La importancia de la interacción: la realidad virtual.- 9.La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación. |
Título : | Tecnología educativa : La formación del profesorado en la era de internet |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Juan de Pablos Pons, Compilador |
Editorial: | Málaga [España] : Aljibe |
Fecha de publicación: | 2009 |
Número de páginas: | 489 p. |
Idioma : | Español (spa) |
Palabras clave: | NUEVAS TECNOLOGIAS, EDUCACION, INTERNET. |
Nota de contenido: | Bases conceptuales y epistemológicas de la tecnología educativa.- Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco curricular y su relación con las TIC.- Los componentes estructurales de la enseñanza de las TIC.- 4.Los medios de enseñanza y lastecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.- |
Título : | Ciencia, tecnología e innovación en una perspectiva de desarrollo del Uruguay |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Judith Sutz, Autor |
Editorial: | Montevideo [Uruguay] : IMPO. Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales |
Fecha de publicación: | 2014 |
Colección: | Nuestro tiempo num. 07 |
Número de páginas: | 63 p. |
Idioma : | Español (spa) |
Palabras clave: | CIENCIA, TECNOLOGIA, URUGUAY |
Nota de contenido: | Elementos de la situación a la salida de la dictadura militar.- Los años de la reconstrucción de las capacidades nacionales en ciencia y tecnología.- Los tiempos más recientes.- |
En línea: | http://www.bibliotecadelbicentenario.gub.uy/innovaportal/file/62967/1/nuestro -ti [...] |
Título : | Sociedad del conocimiento, tecnología y educación |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Ana Sacristán, Compilador |
Editorial: | Madrid [España] : Morata |
Fecha de publicación: | 2013 |
Número de páginas: | 318 p. |
Idioma : | Español (spa) |
Palabras clave: | NUEVAS TECNOLOGIAS, REDES SOCIALES, ESCRITURA, LECTURA |
Nota de contenido: | Sociedad del conocimiento.- Alfabetismos antiguos y nuevos.- Ciber- espacio, producción común de cultura y redes.- Identidades digitales: límites poco claros.- ¿Qué dice la Red de ti?. Redes sociales e identidad digital.- Remix: la nueva escritura popular.- Aprender a leer en la Red: recursos para leer.- Aprender a escribir en la red: recursos para escribir.- Sociedad conectada en la blogósfera.- TIC e innovación en la educación escolar española. Estado y perspectivas.- |
|
A continuación encontrarán enlaces más generales para que realicen una búsqueda personalizada:
- http://biblioteca.cfe.edu.uy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario